10. Explique y nombre 20 enganches o sambandhas pegue los videos

Los enganches o sambandhas son técnicas de unión de posturas, por lo tanto, son la forma en la que se pasa de una postura a otra, y son utilizados principalmente en el yoga artístico y rítmico. En la ejecución de los enganches es indispensable que se realicen con fluidez, con la mayor exactitud, el menor traslado corporal y en el menor tiempo posible.

Así es como lo explica Maitreyananda:


Ejemplos de ello son:


  1. Paso de Caracola arrastrando pecho y extendiendo brazos a Cobra
  2. En Cobra impulsa la pelvis hacia el cielo estirando piernas, el mentón toca el pecho y se distribuye el peso entre brazos y piernas pasando a Carpa
  3. Desde la Carpa se avanza con ambos pies a altura de caderas un paso adelante y se lleva el peso a las manos pasando al Perro con la mirada hacia adelante.
  4. En el Perro sin sacar las manos, doy un salto hacia atrás y me estiro en la Tabla manteniendo la fuerza sobre los glúteos y el abdomen.
  5. En la Tabla de un salto hacia adelante y me agacho hasta la posición del Pato abriendo las caderas con apoyo de los codos y los pies mirando hacia afuera
  6. Desde el Pato subo de un impulso en las piernas hacia la postura del Jinete, levantando los brazos en bastón
  7. En la Postura del Jinete triangulo el pie derecho, giro en esa dirección con el tronco, estiro pierna izquierda y mantengo la flexión de mi pierna derecha pasando a Guerrero de frente con los brazos extendidos hacia el cielo en bastón
  8. Desde el Guerrero de frente abro mis brazos en cruz, giro el tronco abriendo la cadera y miro hacia la mano derecha con la columna erguida dando paso al Guerrero de costado, las piernas continúan en la misma posición
  9. En el Guerrero de costado estiro ambas piernas y toco el suelo con la mano izquierda inclinando el tronco, la mano derecha queda en bastón hacia el cielo pasando a la postura del Triángulo
  10. En el Triángulo avanzo un paso con la mano izquierda, llevo el peso a la pierna izquierda y levanto la pierna derecha en bastón, la mano derecha se estira por arriba de la cabeza pasando a la postura de la Media Luna
  11. Desde la Media Luna y manteniendo la dirección del cuerpo levanto levemente el tronco, mantengo pierna derecho y estiro ambos brazos en bastón pasando a la postura del Héroe
  12. En el Héroe bajo a piso el pie derecho junto al izquierdo, entrego el peso de las piernas a los dedos de los pies, espalda recta pasando a la postura de la Escuadra
  13. Desde la Escuadra acerco el tronco a las piernas los brazos al suelo, la cabeza cae generando la postura de la Cigüeña
  14. En la Cigüeña apoyo mis manos un paso frente a mis pies, el torso se aleja de las piernas, la espalda se estira, la mirada al frente dando paso al Mono
  15. Desde el Mono flexiono los brazos, dejo caer el peso de mi cuerpo sobre las rodillas por detrás de los brazos y levanto mis pies pasando a la postura del Cuervo
  16. En el Cuervo bajo las piernas las abro por los costados manteniendolas flexionadas a la altura de los brazos que permanecen tocando el suelo al centro y se extienden en la postura de la Araña
  17. Desde la Araña avanzo caminando con mis manos estirando los brazos hacia adelante, junto mis pies y bajo los glúteos a talón miro hacia abajo en la postura del Ratón.
  18. En el Ratón bajo mis rodillas y antebrazos al suelo, la mirada hacia adelante en la postura del Tigre
  19. Desde la postura del Tigre bajo mi cabeza, estiro los brazos hacia adelante, acerco el pecho al piso en la postura del Niño
  20. Desde la postura del Niño, giro controladamente hacia la derecha hasta que mi espalda toque el suelo, estiro mis piernas y brazos separándolos de mi cuerpo y descanso en la posición del Dormilón

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